Sobresaliente participación de cozumeleño en Perú

Por Luis Roel Itzá 

Destacada participación del cozumeleño Darvin Pech Gómez, en el Campeonato Mundial Sub-17 de halterofilia celebrado en Lima, Perú, en el que obtuvo el sexto puesto en una difícil competencia donde convergieron los mejores de la disciplina, resultando ganadores pesistas de Polonia, Azerbaiyán y Ucrania, respectivamente. 

Carla Roque Alonso, directora de Deporte en la isla, comentó que Darvin Pech compitió en la división de 67 kilos, en donde se adjudicó un honroso 6° lugar mundial, al lograr levantar en arranque 105 kilos y en envión otros 136 para alzar un total de 241 kilogramos. 

Indicó que debido a la pandemia, en esta ocasión la competencia se realizó de forma virtual desde las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), ubicado en Chetumal.  

De igual forma, la titular del Deporte, señaló que en esta ocasión el pesista fue dirigido por Omar Broche González, sin embargo, durante los últimos meses estuvo entrenando bajo la guía de la entrenadora cozumeleña Mónica Ochoa Rodríguez.  

Además, Carla Roque, agregó que Darvin Pech Gómez ha tenido excelentes resultados como el segundo lugar nacional y su pase a Juegos Deportivos Nacionales Conade 2020 como el número uno del país. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta