Sube a 24 el número de muertos por el desplome en la Línea 12 de la CDMX

  • La Jefa de Gobierno actualiza la cifra de hospitalizados y muertos a 12 horas de la tragedia.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofrece una conferencia de prensa a más de 12 horas del desplome de un trayecto en la Línea 12 del Metro.

Ante medios y espectadores, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, actualizó la cifra de víctimas fatales y personas hospitalizadas por el incidente.

En ese sentido, señaló que hasta el momento suman 24 muertos: 21 fallecieron en el lugar y tres en el hospital. Asimismo, de las 79 personas que fueron hospitalizadas, 15 aún permanecen en los nosocomios públicos de la CDMX y 12 más están en hospitales del ámbito federal.

Por su parte, Florencia Serranía, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que desde el año 2016, se contrató a una empresa francesa (TCO) para conservar las condiciones de operaciones de las instalaciones fijas de la Línea 12, trabajo que, de acuerdo con la directora, realiza todas las noches, los 365 días del año.

Detalló que a finales del 2019 se realizó un estudio estructural y geotécnico del viaducto elevado de la Línea 12, mismo que ejecutó la empresa “Ingeniería, Servicios y Amplificados”, cuyos resultados, en ese momento, no representaron ningún riesgo en la operación.

En junio de 2020 se realizó nuevamente un estudio y una revisión protocolaria en los tramos elevados de todas las líneas del Metro, en donde tampoco se reportaron alertas.

Fuente: Infobae.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta