Suma Quintana Roo 85 nuevos casos de Covid

Por Blanca Silva Quequi 

Con la expectativa de que este lunes el Semáforo Epidemiológico cambie a naranja en la Zona Sur del estado, Quintana Roo sumó ayer domingo 85 nuevos casos y dos defunciones más de Covid-19, lo cual prendió las alertas en el sector médico luego de que el fin de semana se viera de nueva cuenta a los habitantes de la capital del estado salir a las calles sin precaución. 

Lo anterior hace prever un nuevo repunte de casos positivos de Covid-19 en 15 días, lo cual colocaría de nuevo a Chetumal en el mismo nivel de cifras del mes pasado, pues la gente parece no entender que no debe bajar la guardia y debe permanecer en su casa hasta que pase la pandemia, ya que el color del semáforo está relacionado con la reactivación económica y no significa que están libres del virus. 

El presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, dejó en claro que las personas deben seguir extremando las medidas de prevención y precaución considerando que la persona junto a ellas es positivo, por lo que los niños tampoco deben andar jugando en la calle, pues por eso el regreso a clases será virtual y deben permanecer en casa al igual que los grupos vulnerables, cuyas labores se reactivarán poco a poco. 

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de Covid-19, Quintana Roo suma ocho mil 693 casos positivos, mil 115 defunciones, cinco mil 653 casos negativos, cuatro mil 248 recuperados, 648 en estudio, dos mil 812 en aislamiento social y 518 hospitalizados. 

En este marco, destaca el movimiento en la ocupación hospitalaria, que en Felipe Carrillo Puerto pasó de 100% a 67%, en Solidaridad de 44% a 41%, en Benito Juárez de 35% a 33% y en Othón P. Blanco de 47% a 45%, mientras que en Cozumel subió de 52% a 62% y en Tulum y Bacalar se mantuvo estable en 22% y 20%, respectivamente. 

Asimismo, del total de nuevos casos positivos, 28 corresponden al municipio de Benito Juárez, 25 a Othón P. Blanco, 12 a Solidaridad, siete a Bacalar, cinco a Lázaro Cárdenas, cuatro a Tulum, tres a Cozumel y uno a Isla Mujeres, mientras que las defunciones se registraron en Cancún y Tulum.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta