Talento y belleza

Por RedacciónQuequi 

En el futbol profesional mexicano no es muy común encontrar a alguna mujer en un cargo para tomar decisiones determinantes de negocio o deportivas; uno de los pocos casos que existe y el único en Quintana Roo, es el de Rifka Queruel Nussbaum, presidenta de equipo Tulum Futbol Club, que participa en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP). 

“Para comenzar, es un orgullo ser mujer y encabezar este tipo de proyectos, y más, en el futbol, que es una de las disciplinas deportivas que más me apasionan”, expresa Queruel Nussbaum, quien busca dejar huella apoyando al deporte, no sólo en Tulum, sino en todo Quintana Roo. 

“Esto era un sueño en el que influyó mi padre, él siempre fue un incansable promotor deportivo en el municipio de Tulum, y seguir su legado, verlo consagrado aquí, con un equipo profesional, me llena de mucha satisfacción”. 

“Nadie nos puede quitar la enorme satisfacción de haber traído por vez primera el futbol profesional a Tulum; nunca se va a olvidar que vino de la mano de todo el equipo que me acompaña en esta aventura, de este sueño que teníamos todos”. 

“De verdad que me siento muy contenta por ser de las ‘poquitas’ mujeres a nivel nacional que creemos, que nos ponemos la camiseta y que los ‘tenemos bien puestos’ para liderar este tipo de proyectos en el futbol”. 

“Para mí es muy importante ser de las pocas mujeres que abanderamos este tipo de proyectos que, sin duda alguna, van directo a una fibra social muy especial que son los jóvenes, y que además aporta en el desarrollo del talento en Quintana Roo”, sostuvo la orgullosamente nacida en Tulum. 

Sobre el surgimiento del Tulum FC, recordó: Todo nace, porque obviamente, como tulumnense, sé de las necesidades del municipio y sé que hay muy buen futbol en todo el territorio y que también tenemos muy buena calidad en el resto del estado de Quintana Roo. 

“Siempre había sido mi sueño tener un equipo profesional, hoy tengo el privilegio de tener al Tulum FC con el apoyo de muchas personas que están también detrás de este proyecto, de patrocinadores y voluntades que cada vez se van sumando al ‘Orgullo Maya’”, agregó. 

“Sabíamos de las dificultades que representaban iniciar un proyecto desde cero, evidentemente teníamos que tener calidad del resto del estado de Quintana Roo para que vinieran también a elevar el nivel del que hay aquí en Tulum. 

Proyección al talento 

Respecto al desarrollo que han tenido los jóvenes, dijo “ya debutaron los siete tulumnenses y con ello mandamos un mensaje claro, que es brindarle la oportunidad a la gente de casa con el objetivo de que poco a poco no tengamos que salir a buscar talento a otro lado”. 

“A veces es importante traer a gente que venga con otra mentalidad y con experiencia para aportarle al equipo. Ahora con todos los visoreos que hemos estado haciendo en el municipio estoy segura que más talento tulumnense va a sumarse al equipo”. 

Desde mi cargo de presidente del Tulum FC coincido con lo que en muchas ocasiones ha expresado también nuestro entrenador Carlos Espetia, que para él es importante darle la oportunidad al talento local y debutarlos. 

Finalmente apuntó: Y bueno, a seguir dándole y esperar a ver los proyectos que se vienen, creo que en el municipio de Tulum hay mucho talento, tiene a muchos jóvenes con calidad, no sólo en el futbol, sino también en otras disciplinas y ya es hora de apostarle al deporte.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta