Tendrá ‘Garra Charrúa’ el Cancún FC

Por Francisco Méndez 

El conjunto del Cancún FC continúa reforzando sus líneas y por eso anunció la incorporación del lateral derecho, el uruguayo, Nicolás Alfredo Lugano Roncio, quien ya se encuentra trabajando con el resto del plantel en la pretemporada, esto con miras a lo que será el próximo “Guard1anes 2021” de la Liga de Expansión Mx. 

El oriundo de Plaza Colonia de Uruguay comentó: Vengo del Plaza Colonia, mi primer equipo como profesional. Ahora, me dieron la oportunidad de estar en Cancún, iniciar una vida nueva junto a otros jugadores jóvenes como yo, mostrar nuestro fútbol, trabajar duro y ponerme a las órdenes del club. 

Un dato interesante es que el joven jugador de 20 años de edad es el hijo del ex internacional Diego Alfredo Lugano, quien fue uno de los titulares y capitán de la Selección de Uruguay entre los años 2003 y 2014, además de ser un reconocido jugador del París Saint Germain. 

“Nico” seguirá los pasos de su afamado padre en el apasionante mundo del balompié. Se trata de un auténtico jugador de marca, de ida y vuelta, habitualmente por la lateral derecha. 

“He jugado en Francia (Sub-12 y Sub-13 del París Saint Germain) e Inglaterra (Sub-14 en el West Bromwich) desde los 12 años. Luego, pasé por las inferiores (Sub-14 a Sub-19) con Defensor Sporting, uno de los equipos formadores de Uruguay. Me fue muy bien, gracias a Dios”, comentó el “charrúa”. 

“Como uruguayo, al estilo de la ‘garra charrúa’, conocido por su constancia y espíritu, aportaré lo mío para ayudar a mis compañeros”, destacó en su primer entrenamiento con los caribeños. 

Con respecto a su nuevo director técnico, Christian “Chaco” Giménez, reconoció que “fue un ‘crack’ e ídolo de Cruz Azul y en los Tuzos del Pachuca, igual también estuvo en Boca Juniors, en fin, para mí, es un sueño poder estar acá y que me entrene un tipo que ha jugado y sabe tanto de fútbol”. 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Tendrá ‘Garra Charrúa’ el Cancún FC – reviewer4you
    11 enero 2021 at 12:05 am -

    […] Source link […]