Trabaja Lili por el bienestar de los ciudadanos

Por Redacción  

La diputada local por el Distrito 10 y presidenta de la Comisión de  Justicia en el Congreso del Estado, Lili Campos, participó en el programa radiofónico “La Entrevista con Odalis Gómez”, mismo que se transmite por la frecuencia de QFM 104.3; en dicha participación, Campos compartió con la periodista y politóloga, Odalis Gómez Millar parte de su trayectoria laboral y las acciones que se encuentra implementando desde el Congreso para beneficiar a los quintanarroenses. 

A pregunta expresa de Gómez Millar, sobre si después de triunfar en los comicios había regresado a su distrito, la diputada resaltó que no se ha ido de ahí, indicando que su casa de gestión está dentro de esa demarcación.  

Asimismo, mencionó que entre las demandas más continúas de los solidarenses, se encuentran apoyo para reactivar la economía y empleos, pues con la pandemia muchos de ellos quedaron sin trabajo; piden ayuda para volver a integrarse al ámbito laboral después de la pandemia, así como también, entre las peticiones principales, se encuentra la seguridad; la diputada recalcó que desde su casa de gestión social se busca tener un contacto continuo con los habitantes y dar soluciones a sus demandas, a través de diversas estrategias, como la impartición de pláticas sobre la prevención del delito, entre otras.  

Por otro lado, Lili Campos indicó que con el confinamiento social por la pandemia del Covid-19, se dispararon los problemas sociales, las adicciones, la violencia familiar, el estrés, la depresión, lo cual ha dañado la salud mental, por lo cual ella, junto con su equipo de trabajo, están implementando pláticas sobre cómo controlar el estrés para no afectar el estado de ánimo, que se ha visto decaer por el encierro.  

Cabe destacar que en el último año, la legisladora presentó 14 iniciativas, de las cuales tres ya fueron aprobadas, como son la de violencia digital conocida como la Ley Olimpia, la de violencia política de género y la Ley de Archivo del Estado de Quintana Roo, que permitirá tener un control y orden incluso de los archivos históricos del estado, pues muchos se han perdido y no hay transparencia. 

Asimismo, trabaja en la donación de los terrenos para la construcción de los Juzgados Laborales en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, los cuales forman parte del Nuevo Sistema de Justicia Laboral que estará a cargo del Poder Judicial.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta