Traerá grandes sorpresas el 2021

Por Francisco Méndez 

El regreso de la novena de los Ejidatarios de Bonfil y la posible incursión de Puerto Morelos, serían las novedades para cuando se pueda jugar la temporada 2021 de la tradicional Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Vinicio Castilla”, que se encuentra a la espera de la luz verde para iniciar con su nueva campaña en los “diamantes” del Quintana Roo. 

Manuel Rentería, presidente de la Liga, adelantó que ya hay pláticas para la integración de un equipo representativo de Puerto Morelos, el cual competiría en varias categorías. 

“Estuvimos hablando con los delegados de Puerto Morelos y es muy factible que este año formen parte de la familia de la ‘Vinicio Castilla’, ya llevan algunos años trabajando en fuerzas infantiles y esperemos que ahora sí se animen; ojalá que se den esa oportunidad de participar y que tengan una convivencia deportiva sana con los otros municipios, otra de las noticias también importantes es el regreso de los Ejidatarios de Bonfil”, apuntó. 

El directivo dijo también que todo dependerá del semáforo en el que se encuentre el estado, ya que los equipos están en diferentes municipios, por lo que esperarán hasta que indique verde. 

“Queremos salvaguardar la salud de los deportistas, no queremos adelantarnos a los hechos, primero debemos saber cómo va la pandemia y si hay garantías regresamos, si no esperaremos hasta que sea factible”, manifestó. 

Sobre la llegada de los bonfileños señaló: El posible regreso de Bonfil abrirá una nueva ventana de competencia con todos los equipos, los clásicos ante Taxistas y Astra se volverán a vivir, así como el talento y buenos peloteros que tiene ese equipo. 

La reunión que tendrán los delegados de la Vinicio Castilla aún no tiene fecha, pero Manuel Rentería anunció que se hará una junta para conocer los pormenores y las posibles alternativas para el torneo. 

Por lo pronto algunos equipos trabajan en grupos reducidos y siempre cuidando la sana distancia para no poner en riesgo a los jugadores, la gran mayoría lo hace a distancia a través de videos. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta