Transparentan la obra pública

Por Mayra Cervera > Quequi

La Secretaría de la Contraloría del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo un curso de capacitación sobre Bitácora Electrónica de Seguimiento de Obra Pública, dirigido a administradores locales y residentes de obra de las instancias ejecutoras de obra pública del estado de Quintana Roo.

El auditorio de la Fiscalía General del Estado fue la sede de este curso impartido por Fernando Montes de Oca Moreno, asesor adscrito a la Subdirección de Mejora de la Gestión Estatal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.

La Bitácora Electrónica de Seguimiento de Obra Pública, desarrollada por la Secretaría de la Función Pública, es una herramienta que facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y el seguimiento en la ejecución de la obra pública.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de la nueva plataforma de bitácora electrónica y su utilización entre los servidores públicos, con el fin de dotarlos de herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficacia, eficiencia y transparencia.

Con estas acciones, el Gobierno de Carlos Joaquín fortalece la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos y el combate a la corrupción.

Comments

comments

2

Deja una respuesta

  • Football Solutions UEFA Europa League – Dudelange – Statistics
    5 noviembre 2018 at 2:33 pm -

    New doubts have been raised over Liverpool co-owner Tom Hicks’ ability to fund the club’s proposed new home in Stanley Park following a shock decision to delay the building of a stadium in Texas. Hicks has admitted he has been unable to secure financing for the Glorypark mixed-use development in Arlington, Texas that was scheduled to open in March 2010. Fresh worries for Liverpool Tom Hicks must find £350m to fund Stanley Park move in the midst of ‘credit crunch’

  • futbol.run UEFA Women’s Champions League – Sarajevo-Rīgas FS – Latest
    19 noviembre 2018 at 12:54 am -

    Ian Baraclough reckons Scottish football is rooting for Rangers to win promotion at Motherwell’s expense – but insists his side will thrive on being counted out. Motherwell have no intention of simply rolling over, says boss Ian Baraclough