Tren Maya contribuirá al proyecto de conservación del jaguar

Por Blanca Silva
Quequi

En el marco del informe semanal número 19 de avances del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el proyecto contribuye a la conservación del jaguar, para lo cual la Fundación Jaguares en la Selva colaborará en su ejecución.
Apuntó que el proyecto cuenta con una estrategia de conservación de jaguares, como parte de su objetivo de preservar los ecosistemas y con ellos la fauna de la región, dentro de lo cual activó esta estrategia que busca contribuir de forma histórica a la repoblación de dicha especie en el sureste del país.
El proyecto contempla siete unidades del Grupo de Atención Técnico Operativa (GATO) a lo largo de los mil quinientos kilómetros de recorrido del tren, cada una de las cuales será un centro de rehabilitación, protección y rescate de las especies endémicas de la región.
Destacó que para el organismo y el Tren Maya es de suma importancia contar con el trabajo en conjunto de organizaciones de la sociedad civil, que generarán herramientas y mecanismos que permitan un desarrollo natural de la fauna que cohabitará con el proyecto.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta