Tribunal Electoral inicia revisión de Félix Salgado y Raúl Morón; deberán comparecer

  • Los magistrados asignados a los proyectos deberán comenzar a analizar el caso y allegarse de elementos de prueba.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será el encargado de escuchar los alegatos de Félix Salgado Macedonio y proponer ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si confirman la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Mientras que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso será la responsable de resolver la impugnación de Raúl Morón Orozco, quien también perdió el registro por la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán.

Ayer por la tarde, el tribunal aceptó a trámite la impugnación que presentó Morena, luego de que el 25 de marzo el Consejo General del INE aprobó por mayoría de votos retirarle el registro por omisiones en sus reportes de fiscalización de precampaña.

Esta semana, los magistrados asignados a los proyectos deberán comenzar a analizar el caso y allegarse de elementos de prueba que incluirán las comparecencias de Salgado Macedonio y Morón, así como de sus equipos de abogados quienes intentarán justificar las omisiones de fiscalización reportadas por el INE, con el objetivo de que les permitan regresar a la contienda electoral.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta