Trump “entró en pánico” con la pandemia y se preocupó más por los mercados que por las personas: Biden

Agencia

El candidato presidencial demócrata Joe Biden aseguró este lunes que el presidente Donald Trump entró en pánico” con la pandemia, agregando que el coronavirus, que ya ha causado la muerte de casi 200 mil estadounidenses, fue un problema “muy grande para él”.

En declaraciones desde Manitowoc, en el estado de Wisconsin, el exvicepresidente dijo que Trump “fue rescatado de cada problema que enfrentó” en el pasado. Pero ahora que tuvo que manejar una “crisis real”, afirmó, el republicano “no estaba a la altura”.

Añadió que al mandatario republicano “le importaron más los mercados financieros que los estadounidenses”. Biden igualmente habló del impacto del coronavirus en el país, indicando que le preocupa que la gente “se vuelva insensible al número de víctimas” que la pandemia ha cobrado en Estados Unidos.

“No podemos perder la capacidad de sentir el dolor, la pérdida y la ira por tantas vidas perdidas”, expuso el candidato presidencial demócrata. “No podemos permitir que los números sean únicamente estadísticas, ruido de fondo”.

La visita de Biden a Manitowoc llega tres semanas después de que el demócrata realizó un viaje a Wisconsin, estado clave para las elecciones de noviembre. El pasado 3 de septiembre, el ex vicepresidente fue a Kenosha por el tiroteo policial contra Jacob Blake. El presidente Trump también viajó a dicha ciudad dos días antes que Biden.

El demócrata criticó a Trump por incitar a que la gente acuda a los eventos de campaña que organiza y reprobó este lunes que el republicano, en dichos mítines, esté alejado de cualquiera de sus partidarios mientras ellos quedan expuestos al virus

“Las personas que van, están tan apretadas como es posible, arriesgándose a enfermarse, la gran mayoría sin un cubrebocas. Pero Trump, no. Él mantiene una distancia”, arremetió Biden. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta