Turnan a comisiones iniciativas de leyes de ingresos municipales 2021

Tras la decisión de Morena de no ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí, los verdes reaccionaron y advirtieron que no necesitan del instituto del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir y ganar la gubernatura de Nuevo León y que irán solos casi en todas las 300 candidaturas a diputados del Congreso de la Unión.

Ayer, cuadros de ambos partidos —que mantienen una alianza legislativa en el Congreso de la Unión— comentaron que sus dirigencias nacionales endurecieron las negociaciones con miras a eventualmente competir juntos en cuatro entidades. Sin embargo, dejaron claro que será la militancia la que defina una competencia en unidad.

Manuel Velasco, líder del PVEM en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional de ese organismo político, señaló que la eventual candidata de su partido al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, “no necesita de Morena” para ganar la gubernatura y que sin ella el morenismo se iría al cuarto lugar en la entidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alfonso Ramírez Cuéllar, exlíder nacional de Morena y negociador con el PVEM rumbo a 2021, reveló que desde hace meses en las conversaciones con el dirigente nacional de ese instituto, Carlos Puente, se vislumbraban ya dificultades para concretar la unidad entre ambos.

Señaló que el PVEM ha entendido que en algunos estados y zonas son complicadas esas alianzas, por lo que será necesario consultar a los militantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta