Una nueva onda tropical mantendrá condiciones de nublados y lluvias para Quintana Roo

Agencia

CANCÚN. El canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán mantendrá el ingreso de humedad hacia la región, provocando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche, así como en el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas para hoy serán calurosas durante el día y cálidas por la noche y al amanecer, con viento variable sobre la Península de Yucatán de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en la costa de los tres estados. Por otro lado, la nueva onda tropical se aproximará durante la noche hacia las costas del sur de Quintana Roo, manteniendo las condiciones de nublados y precipitación en dicho estado.

Para mañana sábado, la nueva onda tropical pasará sobre el sur de la Península de Yucatán aportando humedad y la zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en el mar Caribe, lo que producirá condiciones favorables para el desarrollo de nublados con probabilidad de intervalo de chubascos fuertes con tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo, mientras que en el oriente, noreste y sur de Yucatán se esperan algunas tormentas.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer; y el viento será de dirección este-noreste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta