Va la ‘T-Rex’ por otro reino

Por Alberto Salazar Quequi 

Hoy viernes, la dos veces medallista de oro olímpica de Estados Unidos, la nacida en Flint, Michigan, Claressa María “T-Rex” Shields, de 25 años de edad con registro invicto de 10 triunfos con 2 nocauts, intentará ser el primer boxeador (hombre o mujer), en ostentar los títulos de los cuatro organismos; WBC, AMB, FIB y OMB en dos divisiones diferentes. 

Actualmente, Claressa es reina absoluta de peso Medio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y además también es reconocida por The Ring. Sólo le falta el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder de la británica Savannah Marshall. 

En peso Superwelter (154 libras- 69.900 kilogramos), la “T-Rex” es campeona por el WBC y por la OMB, y esta noche va por el cetro que posee la invicta canadiense Marie Eve Dicaire, quien reina en la FIB. 

Esto significa que Claressa se ha apoderado de 6 de 10 coronas reconocidas y hoy buscará la séptima. 

Claressa Shields y Marie Eve Dicaire encabezan una extraordinaria cartelera de peleas femeninas, incluida una revancha por el título de peso de peso Completo Plata del WBC entre Danielle Perkins (2-0-0, 1 nocaut) y Monika Harrison (2-1-0, 1 nocaut) en el encuentro semiestelar. 

Otras cinco batallas redondean el atractivo cartel que se disputará el “Dort Federal Event Center”, en Flint, Michigan. 

El Consejo Mundial de Boxeo llevará a cabo la transmisión en vivo de esta magna cartelera en pago por evento, a través de su plataforma WBC Channel en alianza con Vive Network. 

“Desde el inicio de la pandemia, el WBC y Vive Network han estado buscando alternativas para hacer llegar este tipo de funciones a los aficionados en todo el mundo, apoyando el enorme esfuerzo y la creatividad de los promotores para seguir realizando funciones en circunstancias tan difíciles”, consigna el organismo verde y oro a través de un comunicado. 

Claressa Shields, una férrea defensora de la igualdad de género, ha expresado públicamente su frustración no sólo por el aplazamiento de su regreso al ring, sino también por la ausencia de oportunidades de pago por evento para las peleas femeninas. Esta cartelera representa el regreso del PPV al boxeo femenil, justo a tiempo para la celebración del Día Internacional de la Mujer este próximo lunes 8 de marzo. 

La incursión de Shields en el pago por evento este fin de semana es el comienzo de un largo camino para tratar de expandir su mercado y generar más ingresos. Queda por ver qué tan bien funciona esta vez. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta