Vallas en Palacio Nacional no son por miedo: López Obrador

  • El presidente señaló que las altas vallas metálicas colocadas previas a las manifestaciones del 8M son para evitar provocaciones.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Yucatán que las vallas metálicas colocadas en Palacio Nacional para proteger el inmueble ante las manifestaciones del 8M del próximo lunes 8 de marzo no son por miedo.

El mandatario detalló que estas protecciones son para evitar provocaciones y proteger tanto a este edificio histórico como a las manifestantes.

“Hay mucha provocación, gente que se infiltra, que causar daño y que usa como forma de protesta la violencia, no queremos que haya heridos en ningún bando; ni de la fuerza de la seguridad pública ni de las mujeres.

“No se impide el derecho de manifestación, pueden gritar hasta insultar, nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí vamos a evitar las provocaciones”.

“NO es miedo, yo pudo tener miedo, pero no soy cobarde”, aclaró el presidente.

La vez pasada tiraron bombas, explosivos a Palacio Nacional. Es nuestra obligación garantizar la paz, sin represión. 

El presidente acudió a Maxcanú en el estado de Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya, agregó que irá a la entidad cada tres meses a supervisar el avance en los trabajos.

Fuente: Excélsior.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta