Vela Mara por las mujeres de BJ

Por Redacción 

En el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el gobierno municipal reafirma su compromiso para erradicar este flagelo y a través de diversas dependencias se une a la conmemoración y sensibilización de la lucha contra la violencia de género. 

En entrevista, la presidenta municipal Mara Lezama señaló que dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y DIF municipal, otorgan atenciones jurídicas, psicológicas, médicas, entre otras, para dar a las mujeres benitojuarenses, herramientas que les permitan salir del círculo de violencia que vivan. 

Indicó que en el marco de este día, el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (Cepav) del DIF Benito Juárez, ofreció el taller “Violencia a la mujer por razones de género”. 

Dicho taller, forma parte de la campaña permanente para la eliminación de la violencia de género en todas sus formas, además de promover la denuncia, que es uno de los impulsos más fuertes de esta administración, a fin de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir libres de violencia. 

El Cepav recibe en promedio a 180 usuarias al mes y está destinado a la atención tanto previa como posterior a las denuncias que requieran las mujeres que se sientan agredidas, por lo que se invita que si se encuentran en una situación de violencia, se comuniquen al número (998) 393 5507 con atención 24 horas. Además, también cuentan con servicios presenciales de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:30 horas, con todos los protocolos de higiene y salud. 

En referencia con el Instituto Municipal de la Mujer, recordó que se encuentra activa la app “Mujer Segura”, única en el estado y que impulsa a mejorar la atención  a la problemática de la violencia de género, la cual es gratuita y ha sido descargada en más de dos mil ocasiones desde su lanzamiento. 

Mara Lezama resaltó además la labor realizada por los siete módulos de atención integral del IMM que fueron renovados para ampliar la asistencia que se ofrece, e invitó a las mujeres benitojuarenses a visitar este Instituto, ubicado en  Avenida Tules S/N, o comunicarse al teléfono de la dependencia 9888 868537; o al 9984141276 para atención psicológica y al 9981430453 atención jurídica las 24 horas del día. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta