Venganza consumada

Por Alberto Salazar Quequi 

El gigante británico Dillian Whyte obtuvo su ansiado desquite con el ruso Alexander Povetkin, al imponerse por nocaut en el cuarto asalto y conquistar así el título interino de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en combate disputado en el Complejo Deportivo Europa Point, en Gibraltar. 

En agosto pasado, Whyte, de 32 años de edad, mandó a la lona a Povetkin, de 41 años, en dos ocasiones, pero el ruso le ganó por nocaut en el quinto asalto. 

“Es un tipo duro, pero sentí que podría haber terminado el combate antes. Creo que puedo ganarle a cualquiera. Recuperé mi título y ahora voy a buscar el campeonato absoluto”, comentó Whyte. 

La revancha entre Whyte y Povetkin estaba inicialmente programada para noviembre pasado, pero el ruso se enfermó de Covid-19 y el combate fue pospuesto hasta enero; sin embargo, las restricciones decretadas por la pandemia obligaron a posponer de nuevo el combate. 

En otra interesante batalla de esta cartelera, Ted Cheeseman (17-2-1, 10 nocauts) derrotó por nocaut en el decimoprimer asalto al también británico James Metcalf (21-1-0, 13 nocauts), para conquistar el título británico vacante de peso Superwelter. 

Además, Michael McKinson venció, por decisión unánime en 10 asaltos al contendiente Chris Kongo, estando en disputa el cinto de campeón global de peso Welter que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta