#Video | Caos en apertura y cierre de la jornada electoral en Tulum, cientos se quedaron sin poder votar pese a estar en la fila

Francisco Canul > Quequi

En punto de la 6 de la tarde de este domingo comenzó el cierre de casillas en Tulum, pese a la tardía apertura de las mismas, siendo a las diez quince horas la última en aperturar, mientas que en la megacasilla 0924 ubicada en la Colonia Tumbenkah, unos treinta ciudadanos que hacían fila fueron sacados del lugar.

Este 6 de junio, miles de tulumnenses con derecho a votar tuvieron la oportunidad de participar en la jornada electoral calificada como la más participativa, pero igual con muchas irregularidades de toda la historia de Tulum.

La jornada electoral cierra en medio de una tremenda inconformidad de personas a quienes no se les permitió votar bajo el argumento que ya eran las 18:00 horas.

Desde la tarde del sábado se formaron largas filas para votar, y en el inicio de la jornada de elección, a las ocho de la mañana de este domingo 6 de junio, personas empezaron a llegar hasta hacer fila frente a las casillas sin que todavía fueran aperturadas.

En la mega casilla 0924 instalada en la escuela primaria Gregorio Pérez Cauich, en la Colonia Tumbenkah, asisten de forma masiva a votar, y hasta esta hora de la tarde, cuando ya son cerca de las 17:00 horas cientos de personas siguen llegando de forma masiva, donde el ambiente está tenso y se prevé habría problemas más tarde, pue mucha gente extraña está desde la mañana sin moverse de ahí, más que haciendo y recibiendo llamadas a cada rato.

El arranque se dio después de las 8 horas, sin embargo, algunas seguían sin abrirse, y las personas siguen llegando a escasos minutos de las 18:00 horas haciendo más largas las filas, a esta hora se registró una violencia, pues un grupo de choque intentó prender sitio donde el candidato de Morena lleva la delantera según las encuestas de salida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta