Vigilan zona de baja presión

Presenta probabilidad de 60% de evolucionar a un sistema ciclónico en cinco días.

Agencia

CANCÚN. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se vigila una zona de baja presión ubicada en el mar Caribe; presenta una probabilidad de 60% de evolucionar a un sistema ciclónico en cinco días.

No representa riesgo por el momento para el estado, pero se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Para hoy jueves se espera que el frente frío número 9 se localice sobre la porción central del Golfo de México, con desplazamiento hacia la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán, generando probabilidad para intervalos de lluvias fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y sur de Campeche.

Se pronostican temperaturas cálidas a calurosa durante el día y templadas a cálidas en la noche. Una nueva onda tropical se aproximará a Nicaragua y Honduras.

Para mañana, el frente frío número 9 sobre la Península de Yucatán, en interacción con el paso de la onda tropical al sur de la región, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, centro, sur y oriente de Campeche.

Se prevén viento de dirección nor-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. Temperaturas cálidas a calurosa durante el día y templadas a cálidas en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta