Zona de baja presión en el Atlántico presenta un 90% de probabilidades de convertirse en depresión tropical

Agencia

Quequi

La zona de baja presión ubicada en el mar Caribe sigue avanzando lentamente hacia el oeste, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, presenta un 90% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical para los próximos cinco días.

“Una onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe está produciendo un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas. Este sistema se está organizando poco a poco y las condiciones parecen propicias para un mayor desarrollo. Es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana a medida que el sistema se mueva hacia el oeste a través del mar Caribe central y occidental”, informó la NOAA.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de vigilancia se encuentra a dos mil 145 kilómetro al este-sureste de las costas de Quintana Roo. El reporte de las 19 horas (de Quintana Roo) dice que presentaba vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Este fin de semana, el frente frío número 9 seguirá afectando la Península de Yucatán, donde se espera ambiente templado a cálido en el día, cielo mayormente nublado con lluvias puntuales fuertes en la región, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México y Morelos.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua (norte).

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta